sábado, 31 de mayo de 2014

Presentación


Este es mi primer blog de modo que espero que si alguien lo lee sea comprensivo (extremadamente comprensivo).

Entre 2014 y 2015, aprovechando fines de semana, he realizado el "Camí dels Bons Homes", una ruta transpirenaica que sigue los caminos que utilizaron los cátaros en su huida de la persecución, y finalmente exterminio, por parte de la iglesia. Estos personajes se alejaron de la iglesia de su época (... y de la nuestra) por su opulencia, lo cual iba en contra de su filosofía y, evidentemente, no gustó mucho a esa iglesia que, como decía, los persiguió hasta extinguirlos.

En internet encontraréis abundante información acerca de la filosofía de estos hombres, si lo hacéis veréis que en algunos aspectos eran extremadamente progresistas, tanto que superaron alguno de los debates que hoy, aproximadamente 700 años después, aún perdura.

Pero no me voy a enrollar con el tema, como os decía, quien tenga interés encontrará más información de la que podrá leer, por tanto os remito a internet para ello. Yo me limitaré a explicar esta ruta de senderismo (o btt, que también es posible, incluso a caballo).

Quiero agradecer públicamente y de forma especial la participación de mi esposa en esta aventura, en todo momento ha actuado como coche de soporte y está claro que sin ella no hubiese podido ni siquiera iniciar esta ruta.

En este gráfico se muestra el perfil de la ruta, se trata de un perfil que obtuve de Internet, las estadísticas debajo del gráfico corresponden a las mediciones realizadas con mi GPS de apoyo para la ruta, comprobaréis que no coinciden, no importa, creed las que queráis, en cualquier caso se trata de una ruta muy dura, al menos para mi (podéis comprobar que hablamos de casi 20.500 m de desnivel), pero que por los parajes por los que discurre y el reto personal que supone merecen la pena el esfuerzo.